La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos por la creciente ola de violencia en las ciudades turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y en La Paz, Baja California Sur.
Al intentar realizar un cateo la mañana de este 25 de abril donde estaban los presuntos responsables de dicha quema de vehículos, elementos federales y estatales fueron atacados.
“Tras controlar la situación, se detuvo a cuatro hombres de 22, 24, 25 y 29 años de edad, se aseguraron siete armas de fuego, cargadores y cartuchos”, informó la SSPC.
Aseguró que la actividad de grupos delictivos parte desde Guerrero Negro hasta la ciudad de Cabo San Lucas, donde se han aparecido narcomantas con amenazas a ciudadanos y a autoridades locales.
Explicó que los hechos antes mencionados estarían relacionados, por lo que mantienen una investigación integral.
Estos hechos se suman a lo sucedido durante la madrugada de este viernes donde tres camiones de pasajeros fueron incendiados en carreteras de Cabo San Lucas.
Cabe recordar que el pasado 16 de abril se registró un enfrentamiento en la zona centro de La Paz, Baja California Sur, mismo que dejó un saldo de dos personas heridas, uno de ellos sería uno de los jefes de plaza de Los Chapitos identificado como La Marrana.
Por lo anterior, la Embajada de EEUU indicó que en su alerta para sus ciudadanos que “se prevé un aumento de seguridad, restricciones al transporte público y otras medidas para gestionar la situación”.
Por ello, emitió una serie de recomendaciones a sus ciudadanos como evitar “las multitudes y esté atento a las señales de perturbación”.
“Si se encuentra en un lugar público donde la situación cambia rápidamente, abandone el área o busque un refugio seguro; esté atento a los medios locales para obtener actualizaciones y siga las instrucciones de las autoridades locales; esté atento a su entorno; notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad”.